sábado, 30 de enero de 2016

Pintura mural en oratorio de madera / Wooden Chapel wall paintings

Como ya conté ayer, el colegio S. Martí de Barcelona me encargó también redecorar la capilla principal del colegio situado en el centro de Barcelona. Una capilla forrada en madera a la que querían darle un aire renovado. Había que cubrir la parte central con forma de hornacina, la pared derecha y la izquierda así como la del fondo cercana a la puerta. ¡Mucho trabajo por delante y mucha ilusión también! La idea era llenar la estancia de luz y color sin dañar la madera original. Y ¡manos a la obra! Pensé en paneles de madera prensada para pintar a lo grande.

Antes / Before





En proceso / In process




Siete grandes paneles de madera de más de 2 mts. de alto



Primero los pinté todos de un cielo degradado


También a rodillo fui pintando nubes

   

Nubes a derecha e izquierda


En la parte central el inicio del Padre Nuestro en catalán: "Pare nostre que esteu en el cel", y abajo las torres de la Sagrada Familia que se adentran en el cielo.

 


Después / After


Y éste es el resultado final


Un iconostasio o retablo central, pintado sobre madera, cuyo motivo principal es el cielo, el Padre nuestro y la catedral de la Sagrada Familia. Pensado y realizado en exclusiva para el Colegio S. Martí, en pleno centro de Barcelona, desde donde los niños ven las torres de Gaudí que apuntan al cielo e invitan a orar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...