sábado, 4 de noviembre de 2017

Canonización P. Faustino Míguez


El pasado 15 de octubre el Papa Francisco canonizó al P. Faustino Míguez de la Encarnación, escolapio fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora.


Las hermanas Calasancias me encargaron hace meses una ilustración para tan gran evento. La dificultad estaba en que, a pesar de ser un santo del s. XX, quedan pocas fotos de él. 



Me puse a trabajar con la foto que me facilitaron y después de varias horas de trabajo, sentí cómo Faustino me pedía que le dibujara feliz y sonriente. Parecía decirme que esa foto tan seria que se conserva de él no reflejaba al verdadero Faustino, un sacerdote escolapio feliz por su entrega a Dios y los demás, un hombre entregado a la educación de la mujer y de los niños, un "santo feminista", como lo han definido muchos medios de comunicación. Así que, a imitación de Miguel Ángel con el mármol, me puse manos a la obra para sacarle una sonrisa al futuro santo. 

Aquí os dejo las dos versiones: la versión más seria, más fiel a la foto, la que eligieron las hermanas Calasancias, 



y la versión más sonriente, la que escogieron los PP. Escolapios. 


¿Cuál te gusta más a ti?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...